viernes, 16 de noviembre de 2012
La cocina, un arte efímero
La cocina no se reduce sencillamente a una sumatoria de técnicas (preparación) sino a todo un servicio, ya que nada se saca preparando el mejor de los platos si al momento de servirlo lo arrojamos a la mesa. La cocina, en primer lugar, es amor (dar felicidad a los comensales); es arte, porque a través de ella se producen emociones y se evocan recuerdos, y es también técnica.
La cocina se debe entender como un arte, como un emprendimiento cultural, lo que indica que todo aquello que se monte en el plato debe tener sentido. Si en la cocina mezclamos todo desordenadamente y sin conocimiento, así sean las cantidades correctas, el resultado será todo un fracaso. Para que tenga éxito este plato, los ingredientes a mezclar deben tener sentido, como en la música una melodía o como para el pintor sus colores.
El arte culinario es una forma creativa de preparar los alimentos. Cada región tiene su propio arte y ella depende mucho de los rituales sociales que, con el transcurrir del tiempo, se han establecido alrededor de manteles y la forma de preparar y servir los alimentos.
Definitivamente un arte que despierta todos los sentidos!!
Manjares Café
Etiquetas:
alimentos.,
Arte,
cocina,
culinario,
manjares
Suscribirse a:
Entradas (Atom)